domingo, 29 de junio de 2008

El día de San Fernando en vídeo

Aquí está el vídeo de la procesión del día de San Fernando: uno de esos días centrales en nuestra parroquia, en los que todos nos implicamos hasta el fondo, y por el que damos gracias a Dios.


¿Qué tal el cambio?

¿Te gusta más el blog ahora, o lo preferías como estaba antes? ¿Te da exactamente igual? Escribe aquí tus comentarios al cambio de color y de imagen del blog, y vota en nuestra encuesta. Una vez finalizada la encuesta "vota por el color", salieron los colores azul, gris, blanco y negro. Teniéndolos en cuenta, se ha escogido esta plantilla y estos colores. ¡Comenta, vota!

sábado, 28 de junio de 2008

¡Últimos días para apuntarse al Campamento!

Como hemos dicho ya en repetidas ocasiones, este año el campamento de Perseverancia de la parroquia será del 22 al 27 de julio en el colegio de los Salesianos de Aguirre, en Antequera. Es una experiencia muy bonita, que puede ayudar a los niños a seguir descubriendo lo que es ser cristiano conociendo y compartiendo unos días con otros chavales, con un grupo genial de monitores, y, sobre todo, con el Señor.

Por si alguno dudáis aún de que un campamento sea interesante, aquí os dejamos el "Trailer" del campamento del curso pasado. ¡Animaos!


miércoles, 25 de junio de 2008

¡Vaya partidazo!

Próximamente iremos colocando en el blog fotos y vídeos del final de curso parroquial (el día de San Fernando, las Confirmaciones, algún "especial"...), pero, para abrir boca, y teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, aquí tenéis "El Partido del Milenio". Un partidazo jugado... en mitad de Los Pinos de Torremolinos... entre tapita y tapita. ¡Atención a la gran estrella del partido: Pepe! No, no el de Portugal, que ya está fuera de la Eurocopa. ¡Pepe, el de nuestra parroquia, el Sacristán!



viernes, 20 de junio de 2008

¡Prepara la Asamblea Fin de Curso!

En la página de Recursos tienes el material para poder preparar la Asamblea Final de curso , y traerla trabajada "desde casa". Entre todos podemos hacer las cosas mucho mejor. ¡Recuerda: mañana, sábado 21 de junio, Asamblea y Confirmaciones!

miércoles, 18 de junio de 2008

Cursillo Prematrimonial


La última semana de mayo tuvimos los cursillos prematrimoniales, unos encuentros con parejas que están preparándose para la boda. Este cursillo ha sido sorprendentemente positivo: a pesar de estar todos a finales de curso, agobiados con unas cosas y con otras, las diez parejas que han venido han aportado, se han implicado, y han hecho que sea una experiencia muy buena, para ellos, y también para nosotros, los que "dábamos" estos encuentros de cinco noches que, al final, se han quedado cortos. En la sección "álbum" dejamos la foto del grupo.


¡Elige el color de fondo del Blog!

¿Te gusta el color de fondo del Blog? ¿Te gustaría que fuera de otro color? Participa en la encuesta. Hay muchos colores para elegir: negro (tal y como está), blanco, verde oscuro, marrón oscuro, rojo, azul marino, gris, amarillo chillón u otro. Tienes nueve días para votar. Dentro de nueve días, en el fondo (del Blog) veréis el resultado de la encuesta. ¡Anímate y participa!

martes, 17 de junio de 2008

¡Asamblea Final y Confirmaciones!


Este sábado, día 21 de junio, terminamos el curso en la parroquia. Primero, la Asamblea Final del curso (17'00 hs), como culmen de los Encuentros de Renovación Parroquial, en la que daremos gracias a Dios por todo lo que nos ha regalado y dejaremos marcadas las líneas para el curso que viene.

Y luego, ¡se confirman 9 miembros de nuestra parroquia! Todos, con alegría, queremos acompañarles en este momento tan importante. Paco, Isa, Mari Carmen Cepedello, Mari Carmen Sánchez, Víctor, Lidia, Natalia, Mónica, María Luisa... Todos ellos se han preparado con muchas ganas, y esperan con alegría y esperanza. D. Antonio, nuestro Obispo, los confirmará en la Eucaristía, y después lo celebraremos en los salones de la parroquia. ¡Felicidades!

Cree - Pascua Joven Parroquial

Aquí está el vídeo con el que terminamos el Viacrucis del Viernes Santo, dentro de la celebración de la Pascua en la que este año han compartido las mañanas y las noches con nosotros un grupo de jóvenes de la diócesis. Un vídeo que, con la música de "Llegará la Tormenta", de Amaral, las imágenes de la película "El Evangelio Según San Mateo" de Pier Paolo Pasolini, y los dibujos pintados por un compañero sacerdote, Miguel Ángel Gamero, nos introduce en el Misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. ¿Crees?




¡Nuevas fotos en el álbum!

Pues sí, fotos del Belén, que tradicionalmente se hace en nuestra parroquia con mucho esmero y mucho, pero que mucho arte, y de la procesión del día de San Fernando, un día en el que la parroquia se lanza a la calle a festejar el Día Grande. ¡Visita el álbum de fotos, y disfruta!








domingo, 15 de junio de 2008

Encuentros de Renovación Parroquial

Durante los días 9, 10 y 11 de junio celebramos en la parroquia los Encuentros de Renovación Parroquial. Han sido tres días en los que hemos compartido cómo vemos la parroquia, y qué creemos que es más fundamental trabajar en los próximos tiempos, en comunión con lo que la Diócesis nos pide, para poder fortalecer y transmitir mejor nuestra fe. En la página "Recursos" podéis bajaros el archivo con las conclusiones que sacamos de estos encuentros, conclusiones, por otra parte, muy interesantes, y que concretaremos en la Asamblea final de curso, el próximo día 21 de junio.

sábado, 14 de junio de 2008

¡Nace la página de la Parroquia San Fernando!

Hace poco tiempo surgió la idea de crear una página de nuestra parroquia, para abrirnos camino en el mundo de la Red y poder llegar a más gente en la hermosa y difícil tarea de anunciar el Evangelio a todos.
Pues bien: aquí está este pequeño medio, una página en la que, poco a poco, se vaya insertando la actualidad de la parroquia: quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos...
En definitiva, este blog quiere ser un servicio de comunión entre los miembros de nuestra comunidad parroquial, y un medio de misión para los que quieran conocernos.

Bienvenidos todos a la parroquia San Fernando. ¡Iniciamos el viaje! ¡Tres, dos, uno, despegamos!