jueves, 23 de abril de 2009

Vídeo sobre la conversión de San Pablo: "Damasco"

Aquí tenéis este vídeo,"Damasco", sobre lo que pudo pasar por la mente de San Pablo mientras hizo aquel camino que cambió su vida. Es el vídeo previo al Encuentro Diocesano de Juventud, y está hecho para que los jóvenes puedan descubrir la figura de este gran Santo desde otra perspectiva, con otro lenguaje más cercano a su realidad.

Para verlo con la máxima calidad, pulsad el botón "HQ" que hay en la parte inferior-derecha del vídeo.



martes, 14 de abril de 2009

Para Rezar durante la Pascua, y otras cosas

En la zona de Recursos tenéis el libro para poder rezar durante el tiempo de la Pascua. Próximamente también lo tendréis en la parroquia, en papel.

Además, os recordamos que este próximo domingo, día 19 de abril, nos vamos a comer una paella en el patio de la parroquia, para celebrar la Resurrección, y os dejamos con un par de vídeos:

el primero, el vídeo completo "Ama", que pusimos en la parroquia para terminar la Hora Santa del Jueves Santo.




El segundo, el "trailer" del Encuentro Diocesano de Juventud, el próximo gran evento diocesano que tenemos, que este año está abierto a todos, porque será en el centro de la ciudad. ¡Hay que animar a los jóvenes de la parroquia, para que vayan y descubran cómo los jóvenes de la Iglesia pasan un día juntos, junto al Señor, bajo la figura de San Pablo!




viernes, 3 de abril de 2009

Trailer de "Ama", el vídeo que pondremos al final de la Hora Santa

Aquí tenéis el "Trailer" del vídeo con el que terminará la Hora Santa de este año en nuestra parroquia, y en otras parroquias de la diócesis, dentro de las Pascuas Parroquiales que el Secretariado Diocesano de Juventud ha organizado para toda la diócesis.


Horarios de Semana Santa, y entrevista de fe a Bono, de U2

Aquí dejamos esta entrevista de fe al líder de la banda de rock "U2", que ha sacado un nuevo disco hace muy poco tiempo. Una entrevista donde Bono reconoce la centralidad de la cruz de Cristo. Nos puede ayudar a ver que ser cristiano no es, como dicen por ahí, "algo del pasado"; más bien al revés, es el futuro.

Algunas frases de Bono: "El amor interrumpe las consecuencias de tus acciones, lo que en mi caso realmente son buenas noticias porque yo he hecho muchas estupideces en esta vida. Pero tendría serios problemas si finalmente el karma fuese mi juez. No es que excuse mis errores, pero yo me acojo a la Gracia. Me acojo a que Jesús tomó mis pecados sobre la cruz, porque yo sé quién soy y espero no tener que depender de mi propia religiosidad. El sentido de la muerte de Cristo es que Él tomó los pecados del mundo". Aquí te puedes bajar la entrevista.

Por otra parte, os recordamos los horarios de la Semana Santa:

Domingo de Ramos: el sábado día 4 de abril, a partir de las 17'00 hs, estaremos arreglando el templo, y ensayando los cantos para toda la Semana Santa. El Domingo, la misa de Ramos en la Pasión del Señor comenzará a las 11'30 con la procesión de Ramos. Estaremos un rato antes por la parroquia, preparando la celebración. La colecta irá destinada a la Cáritas parroquial.

Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo: a partir de las 10'00 de la mañana tendremos la oración de la mañana, y unos puntos para reflexionar durante todo el día. Después habrá tiempo para poder rezar, durante toda la mañana. Vendrán un grupo de jóvenes a compartir estos tres días con nosotros, dentro de las Pascuas Parroquiales que ha preparado el Secretariado Diocesano de Pastoral de Juventud.

Jueves Santo: a partir de las 10'00 estaremos preparando el templo para los Oficios. Los Santos Oficios son a las 18'00 hs. La Hora Santa a las 23'00 hs. Durante toda la noche estará el templo abierto, para poder acompañar al Señor recordando su última noche de vida.

Viernes Santo: a las 12'00 tendremos la Meditación de las Siete Palabras. A las 18'00 tendremos los Santos Oficios. A las 19'30, el Viacrucis.

La Vigilia Pascual será en la madrugada del Sábado al Domingo de Resurrección, a las 00'00 hs.

El Domingo de Resurrección, la Eucaristía será a las 12'00 hs.

¡Participemos en la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor!